(FOTO: Cortesía Staples) (FOTO: Cortesía Staples) Considere decorar su oficina con carpetas, clips y elementos de colores para atraer una buena energía y sentirse bien.
 
 
La oficina es su segundo hogar, por esa sencilla razón debe hacer de este espacio un sitio cómodo, ordenado y que irradie energía.
 
 Con unas cuantas técnicas de feng shui usted puede lograr un espacio lleno de buena vibra y de prosperidad, sobre todo al tratarse del lugar donde se produce el dinero que lleva a casa.
 
 Victoria Reyna, diseñadora de interiores y conocedora de las técnicas de feng shui, dice que no es complicado aplicar algunas de esas teorías para recibir y proyectar buena energía.
 
 Según la enciclopedia electrónica Wikipedia, feng shui significa viento y agua y es una práctica de origen chino cuyo objetivo es el entendimiento de las relaciones entre la naturaleza y los seres humanos.
 
Esta técnica busca crear armonía en los espacios y los aspectos de la vida diaria. Uno de sus principales objetivos es el orden.
 
Por ahí hay que comenzar. El orden es fundamental tanto en el hogar como en la oficina. Sobre todo cuando la casa también forma parte de su área de trabajo.
 
Chistan Hummel, en su libro Space Clearing Kit, basado en algunos aspectos del feng shui, señala que las ventajas de limpieza son despejar esas malas vibras y energías
estancadas en la casa o en la oficina.
 
"He podido constatar que cada aspecto físico, emocional, mental y espiritual de la vida tiene que ver con los espacios limpios y ordenados", señala.
 
Todo en orden
 
Ordenar, guardar y archivar lo que está fuera de lugar ayuda a borrar el pasado y a atraer una nueva recarga de energía positiva.
 
Archive papeles importantes y tire o recicle los que no necesita porque el desorden atrae el caos.
 
Reyna dice que puede decorar su oficina y atraer esa buena energía con materiales pensados en las teorías de feng shui, como juegos de carpetas, archivos modernos, lapiceros y hasta botes para la basura.
 
Colores
 
El color es un auxiliar en este proceso de cambio y renovación.
 
De acuerdo con su interés, puede escoger tonos que le ayuden a armonizar su trabajo.
 
Reyna recomienda seleccionar artículos de tonalidades amarillas, naranjas, doradas y rojas que estimulan la creatividad y el crecimiento.
 
Los tonos verdes favorecen la atención y el desarrollo de proyectos, los azules transmiten tranquilidad.
 
"No es necesario cambiar toda la decoración de su oficina, simplemente hay que mantener y conservar el orden para energizarse", señala la diseñadora de interiores con práctica en Culver City.
 
Ubicación
 
Por lógica, usted no va a llegar a su oficina y mover su escritorio de un lugar a otro para cumplir con los fundamentos del feng shui; sin embargo, sí puede hacer ciertas modificaciones.
 
Reyna ofrece algunas sugerencias basadas en las técnicas de esta teoría china.
 
1.— El escritorio. Nunca debe estar colocado de manera que, sentado quede de espalda a la puerta. Esto es para no recibir el chi (flujo de energía) negativo. Si no puede cambiar la posición del escritorio, entonces sólo coloque un cuadro, diplomas o algún adorno en la pared. También puede colgar o tener un espejo, de modo que desde el escritorio pueda controlar quién se aproxima.
 
2.— Ventana. No le dé la espalda porque la energía productiva se puede escapar. Si no cumple con esto, entonces use una silla de respaldo alto, cuelgue una chaqueta sobre la silla o coloque persianas o cortinas.
 
3.— Fuentes. Cualquier objeto que contenga agua se debe manipular con cuidado. El agua es un elemento poderoso. Si tiene una fuente en la oficina, procure no colocarla en la parte trasera del escritorio.
 
4.— Computadora. Se dice que estos aparatos despiden una energía "maligna". Para contrarrestar ese efecto, lo que puede hacer es comprar un cactus pequeño y colocarlo a un lado de su computadora.